Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Viajar con tu Bulldog Francés

Viajar con tu Bulldog Francés

Cómo costumbre en época de verano, a todos nos gusta viajar. Irnos cerca o lejos, NO hay ninguna excusa de dejar abandonada a  nuestra mascota, ya sea perro, gato, hurón, pájaro..

Por eso, que mejor, que llevarte a tu bulldog frances allá donde vayas!

Aquí te daremos las pautas para que puedas viajar con tu frenchie sin ningún tipo de problema.

Toda persona que tenga que viajar en avión teme por su salud, ansiedad, estrés provocado por el vuelo.. frente al viaje. Pueden resultar verdaderos traumas para tu mascota viajar en avión, y no es para menos; por eso es muy importante que esté verdaderamente preparado para el trayecto.

La comisión de las Comunidades Europeas ha establecido el 1/12/2004 los desplazamiento sin fines comerciales se realizará con un pasaporte y la exigencia de un chip electrónico que permiten un gran control en el caso de abandono.

Muchas de las aerolinias exigen edad mínima para la mascota, como 8 semanas de vida.

Tu bulldog francés podría viajar en cabina o en bodega.

Pongamos el caso de que tu perro viaje en cabina con nosotros, debemos comunicarlo en el momento de hacer la reserva. El vuelo no podrá superar las 4h de trayecto entre origen y destino. Las aerolinias permiten que sea tramitado como equipaje de mano cuando sea de tamaño pequeño y no pese más de 6k casi imposible para un frenchie. Podrá ser transportado en cabina dentro de un transportin cerrado, de unas dimensiones: 50 x 40 x 25 cm. Asegúrate siempre de respetar las medidas, porque en el caso de propasarse las medidas, nuestra mascota podría ser rechazado en el momento del Check in. Es conveniente darle un baño a nuestra mascota antes del trayecto, por el olor que podrían rechazar algunos pasajeros.

Para que tu perro viaje en bodega, tendremos que solicitar una jaula de transporte en el mismo aeropuerto o podemos comprarlas en tiendas especializadas. Deberán cumplir ciertas exigencias:

  • Comprobar que las jaulas de transporte sean las reglamentarias
  • Comprobar que las jaulas de transporte tengan las medidas correctas
  • Comprobar el cierre adecuado de la jaula de transporte
  • Comprobar la absorción del suelo de la jaula de transporte
  • Comprobar que tengan bebedero y comedero
  • Comprobar una correcta circulación del aire
  • Comprobar la identificación de la jaula de transporte

Recomendaciones antes de viajar

Hemos de tener presente que la mayoría de bulldog frances presentan un grado de ansiedad y nerviosismo la primera vez que les introducimos en una jaula.

Si nosotros nos alteramos, nuestro perro lo percibe y se ansia mucho más. Ahora te aconsejaremos unas pautas para disminuir su nivel de ansiedad y estrés.

  • Trata de estar lo más tranquilo posible, mientras preparas todo, durante el día de salida actúa como si fuera un día normal. Así evitamos trasladarle nuestra ansiedad a nuestra mascota.
  • Recomendable no alimentar a la mascota 8 horas antes del viaje, para evitar vómitos durante el viaje.
  • Se aconseja no suministrar sedantes o tranquilizantes, ya que en altas alturas el efecto es impredecible. (véase con el veterinario).
  • Acostumbraremos a nuestra mascota a estar en la jaula, en algunos momentos de estar en casa, para que el día del vuelo no sea tan traumático.
  • Introduciremos alguna manta o cojín, sin lavar, para que el animal reconozca el olor. Sin olvidar algún juguete para morder, que el pueda entretenerse.
  • Cuando lo entreguemos a la sección de cargas, no nos despediremos con mucho afán, actuaremos normalmente para que no note nuestra propia ansiedad.
  • Estaremos en calma.

 

En esta web puedes ver sitios donde puede viajar sin ningún problema con tu mascota

Jaula de viaje bulldog francés

te gusta el artículo?

Comentario en “Viajar con tu Bulldog Francés

  1. macrena
    16 septiembre, 2012

    ola muy buenas tengo un bulldog frances y tengo ke viajar me gustaria aceros 2 preguntitas..puedo yebarlo en un bolso de mano adaptado a el??? eske me gustaria yevarlo konmigo..
    muchisimas graciasss

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*