Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Sobrepeso en el Bulldog francés

Sobrepeso en el Bulldog francés

 

El sobrepeso en el bulldog frances es una enfermedad nutricional muy común en los bulldogs y generalmente en el resto de perros. Se considera de obesidad al perro que sobrepasa un 15% de su peso ideal.

Este puede ser producido por dos causas:

·Falta de ejercicio fisico (por lo tanto elimina poca grasa)

·Alimentación excesiva (normalmente son producidas a causa de las “sobras” que les damos o exceso de pienso)
Tener sobrepeso al igual que a las personas nos trae una série de riesgos y consecuencias graves en la salud como enfermedades cardio-respiratorias, dificultad de movimiento, reducción de los años de vida de nuestra mascota, etc… Por lo tanto es muy importante seguir una buena dieta para que nuestro frenchie esté en sus condiciones óptimas y no tenga el riesgo de padecer estas enfermedades.

Hay varios métodos para poder solucionar este problema ya una vez tienes el bulldog frances con sobrepeso, la principal solución es reducir la cantidad de comida ya que posiblemente le estés dando una ración excesiva, también mediante un tratamiento farmacológico de la obesidad y aumentando el ejercicio fisico de la mascota. Pese a todo la mejor solución como en casi todos los problemas es prevenir y por ello como hemos dicho antes con una buena dieta conseguiremos que nuestro Bulldog Francés nos lo agradezca y más en época de verano donde el calor les afecta en mayor parte.

 

bulldog gordo, sobrepeso

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*