Todo Bulldog Frances la web del frenchie

La higene dental del Bulldog

La Higiene bucal del Bulldog Frances

La comparativa es facial pero eficaz, imagina que no te lavaras nunca los dientes los problemas que podrías llegar a tener. Pues en los bulldog frances los problemas pueden llegar a ser los mismo incluso peores por ejemplo :

  • Perdidas de piezas bucales
  • Mal aliento
  • Infecciones en la boca y algunas veces puede llegar a extenderse
  • Dolor bucal

 

Todos estos problemas vienen dados por la domesticación que han sufrido los perros, un perro como nuestro bulldog frances en estado salvaje se encarga de su limpieza bucal comiendo por ejemplo carne cruda que contiene una enzima que ayuda a degradar el alimento que queda entre los dientes.

El masticar huesos también ayuda porque produce una cantidad de saliva importante y arrastra todos los restos de comida hacia el estomago.

Estamos acostumbrados a darle a nuestros bulldog frances comida blanda como por ejemplo paté para perro, esto a pesar de que parece un bien para ellos puede no serlo, el caso es que al comer esta comida blanda se le puede quedar pegadas a la encías, entre los dientes etc … y al cabo de un rato se endurecen y produce el sarro y cuando tenemos un problema de este tipo hay que llevarlo al veterinario.

Métodos de prevención

Hay que cepillar los dientes del bulldog frances mínimo 2 veces por semana para asegurarnos que no tendrá problemas bucales en el futuro. Para que nos resulte una tarea mas fácil, tenemos que acostumbrar al perro desde que es cachorro. Lo mejor para la limpieza de nuestro Bulldog será usar un cepillo de dientes que se coloca en el dedo indice y con este frotamos por todos los dientes y encías, también se puede usar una gasa estéril untada con pasta de dientes especial para perros.

Cepillo dental que se coloca en el dedo

En ningún caso usar pasta de dientes humana, la cantidad de espuma que generan puede darnos un buen susto en nuestro bulldog frances, y su sabor es muy fuerte para un perro.

 

Cepillando los dientes de un perro

 

 

 

 

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*