Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Historia

Existen muchos mitos acerca del origen de los Bulldog Frances, se habla de que en la década de los 1850 en Gran Bretaña se realizaron cruces entre su pariente Bulldog Inglés y Dogo Francés queriendo crear un perro más ágil y atlético para las peleas que se realizaban entonces entre estos animales, muy parecido al Bulldog en cuanto a características que tenemos acutalmente.

Principalmente el Bulldog Frances fue un perro de pueblo, por lo tanto no se usó para pelear, siendo mascota de la gente de sociedad baja como era la clase obrera, en ese momento era llamado “Bulldog Miniatura” por su pequeño tamaño. A causa de no tener el apoyo de los criadores del Bulldog Inglés y con el avance de la Revolución Industrial en Inglaterra, los artesanos y demás trabajadores emigraron con sus Bulldogs Franceses a Francia quedándose casi extinguida la raza en Gran Bretaña.

En la década de los 1890 ya empezó a tener éxito y popularidad en Francia, la cual cosa conllevó a exportar de nuevo el Bulldog Frances a Inglaterra y más tarde a EE.UU. donde quedaron encantados con la raza.

En 1898 se presentó la raza y fue autorizada por el club de American Kennel y ese mismo año se realizó la primera exposición del Bulldog Francés en Nueva York presentando a 50 perros, dicha exposición creó un “boom” en la sociedad y se empezaron a exportar a EE.UU. más de 500 Bulldogs Franceses llegando a costar entre 2.000 y 5.000 dolares, por lo tanto solo los ricos podían comprarlo. También se empezó a criar en pequeño numero en el continente americano.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*