Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Altas temperaturas en verano: Como evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor

bulldog frances en la playa

 

Los bulldog frances son una raza que se caracteriza, entre otras cosas, por su hocico chato, motivo por el cual, dado la estructura que presentan sus “conductos de ventilación”, son sensibles de sucumbir a los golpes de calor en climas con altas temperaturas.

Pero esto no significa que nuestro frenchie no vaya a sobrevivir en climas especialmente cálidos, puede hacerlo sin problemas. Para evitar que tu perro sufra consecuencias derivadas del golpe de calor estival, sigue estos pasos para ayudar a que pase un verano más agradable y fresco.

 

Consejos útiles para cuidar de tu

bulldog francés en verano:

 

–  No expongas a tu bulldog a ejercicio en las horas de más calor, a pleno sol. Se recomienda pasear a tu perro por la mañana temprano cuando todavía no calienta el sol en toda su potencia, o por el contrario, por la noche cuando ya ha refrescado.

- No dejes a tu frenchie en zonas expuestas al sol mucho rato, tanto como si sales a la playa o a dar un paseo, intenta que este pueda refugiarse de vez en cuando a la sombra e intenta que se hidrate bebiendo agua abundantemente.

Bajo ningún concepto dejes a tu bulldog francés encerrado en el coche sin ventilación, si tienes que hacerlo, que sea poco rato, con las ventanas abiertas, e incluso, deja el aire acondicionado puesto. Estarias condenando a tu perro a un golpe de calor casi asegurado.

 

Siguiendo estos sencillos consejos para evitar el golpe de calor, seguro que tu bulldog francés pasa un verano mucho más feliz.

 

te gusta el artículo?

Comentario en “Altas temperaturas en verano: Como evitar que nuestro perro sufra un golpe de calor

  1. Pingback: EL Bulldog Francés | El mini Zoo

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*