Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Esterilización

Esterilización del Bulldog frances:

 

Tanto en machos como en hembras, desde los 6 a 8 meses de edad llegan a la madurez sexual, lo cual conlleva a que nuestro bulldog frances empiece a tener celo, producir semen y demás. La esterilización se basa en la eliminación de cualquier forma de crear vida en las hembras de bulldog frances, le retiran los ovarios y el útero, en cuanto a los machos le retiran ambos testículos, de esta manera es imposible reproducirse.

Se ha de procurar esterilizarlos lo antes posible, ya que de esta forma nos evitamos más problemas a la hora de la recuperación, su intervención es más sencilla y corren menos riesgo, la recuperación es muy rápida, en dos o tres días nuestro bulldog francés ya se encontrará en pleno estado.

Entre las ventajas de la esterilización encontramos entre las más destacadas que aumenta la esperanza de vida ya que evita posibles enfermedades reduciendo la aparición de tumores, también lo notaremos en casa, porque tendremos más higiene en las fechas de celo en ambos sexos. En las hembras elimina los embarazos psicológicos, infecciones uterinas y eliminan el celo, en los machos elimina el deseo sexual, reduce agresividad frente a otros machos y influye positivamente en algunas enfermedades como afecciones de la próstata, etc…

 

Por último nos gustaría hacer hincapié en una realidad que tenemos en la calle hoy en día, que es el abandono de animales, hemos de concienciarnos en que cada año se abandonan aproximadamente 380.000 animales en España, de los cuales 100.000 son perros. Con ello queremos decir que debemos tener cuidado a la hora de hacer criar a nuestros bulldog frances, y la esterilización es un buen método de reducir estos abandonos.

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *