Todo Bulldog Frances la web del frenchie

El bulldog francés, el perro de moda

origen bulldog frances

Orígenes de la raza del Bulldog Francés

Los orígenes de esta maravillosa raza de perros nos remonta hacía finales del siglo IXX en las afueras de París, donde unos criadores con inquietudes y ganas de experimentar decidieron cruzar algunas razas de perro locales con los llamados toy bulldogs, procedentes de Gran Bretaña.

Los primeros propietarios de esta raza eran gente de clase  humilde, como carniceros, comerciantes o transportistas de mercadería; pero muy pronto el genial carácter y peculiar formación física que presenta el bulldog frances, atrajo a la alta sociedad y a los artistas, moda que fue extendiéndose poco a poco hasta nuestros días.

 

Claves de la moda del bulldog frances en la actualidad

– Su carácter lo convierte en un excelente compañero para todas las edades, el bulldog francés es un perro sociable, cariñoso y muy afectuoso con las personas que le rodean.

– Con el modo de vida actual, en el que todo sucede muy deprisa y tenemos menos tiempo para dedicarnos a nuestros seres queridos o a nuestros hobbies del que nos gustaría, el frenchie es el perro perfecto, ya que su tamaño lo hace ideal para un piso pequeño, no necesita hacer grandes cantidades de ejercicio y le encanta estar tranquilamente en casa con sus dueños mientras duerme.

– Es un perro que ladra en contadas ocasiones en las que carezca de motivos, de manera que esta característica es decisiva para aquellas personas que vivan en bloques y no quieran molestar a sus vecinos.

Con este pequeño artículo, esperamos que, en el caso de que elijas como mascota a un frenchie, lo hagas por que es un excelente compañero mas allá de las modas.

 

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*