Todo Bulldog Frances la web del frenchie

El baño perfecto

Para nuestro perro la hora del baño es una de las mas temida y en general por todas las mascotas. Pero con algunos consejos se hace mas fácil para nosotros y para ellos.

Si nunca has bañado a tu bulldog es aconsejable que sigas estas pautas, ya que puede convertirse en un problema si no lo hacemos correctamente.

Lo primero de todo

Antes de comenzar, tenemos que asegurarnos que nuestro perro no sufre ningún problema de alergia en la piel, existen algunos jabones especiales para pieles atópicas.

Debemos encontrar un buen lugar para bañar a nuestro, donde el se sienta cómodo y que además nosotros podamos manejarlo con facilidad. Además de esto tenemos que tener en cuenta que al perro siempre se le baña con agua tibia.

También hay que pensar que si lo bañamos al aire libre es costumbre que los perros se revuelquen por el suelo cuando están mojados, entonces todo el baño se echará a perder en tan solo unos segundos.

Explicación importante , cuando bañamos a nuestro bulldog frances, lo que hacemos es eliminar su grasa de la piel, esta grasa es necesaria para que nuestro perro no este expuesta a cualquier agresión. Es por eso que nuestros perros huelen aun que estén recién bañados. Los bulldog frances tienen el pelo raso, es decir, tienen un 30% mas de grasa que cualquier otro perro, por lo tanto huelen mas. Es recomendable darle una sola enjabonada para limpiar sin desengrasar su piel.

Otra aclaración importante es que, un en condiciones normales, solo es necesario bañarlo 1 vez al mes.

Herramientas necesarias

Es recomendable usar una correa para tener controlado al perro en todo momento. No usar collares de cuero, ya que con el agua se desgastan mucho, un material perfecto para esta situación es el nylon.

Es muy recomendable tener un cepillo muy suave para poder distribuir el champú por toda la piel del perro, al lavar al perro con las manos no llegamos a rascar en su piel, con el cepillo lo que conseguimos es sacar esa suciedad.

El champú, tenemos que tener en cuenta que sea suave y que tenga vitaminas para el pelo de nuestro perro, es siempre recomendable que el pelo tenga dureza y una manera de mantenerlo así es con vitaminas. En ningún caso use champú para personas, ya que las formulas usadas para esos jabones no son nada recomendables para nuestros perros.

Comenzando el baño del bulldog frances

Es muy importante que tenga cuidado de mantener el agua lejos de sus oídos y sus ojos, puede ocasionar problemas muy graves, por ejemplo otitis. Recomendamos que useis un paño húmedo para asegurar al máximo esas zonas y usar el minimo de jabón posible.

Nunca hay que cepillar a contrapelo, el pelo tiene un músculo erector que lo que consigue es que se engrasen los demás pelos. Si cepillamos a contrapelo dañamos ese músculo y crear una foliculitis, que es cuando el perro se llena de costras y rojezes.

A la hora del secado no tendremos ningún problema, es lo que mas les gusta a nuestros bulldog frances, a la mayoría de ellos les encanta sentir como le frotan fuerte por su cuerpo. Alguna gente prefiere hacerlo con un secador, hay que tener en cuenta que el pelo es inflamable.

 

bulldog frances en la ducha

te gusta el artículo?

7 Comentarios en “El baño perfecto

  1. Rubio
    8 agosto, 2012

    Muy buen articulo.
    La nuestra cuando ve que la vamos a bañar, se esconde mientra estamos preparando las cosas,jeje Le da pánico el agua no la soporta,jejejej
    Al principio de chica la bañábamos con un champú especial, hasta que tuvo el típico problema de piel, y nos recomendó el veterinario, que la bañásemos con jabón verde, y la verdad que perfecto, es mas barato y no le produce nada de alergia a la perra.

    • Victor
      8 agosto, 2012

      Huyen del agua como si fuera el diablo ! Aun que con mucho trabajo he conseguido que mi bulldog francés entré solo a la ducha y todo, parece increíble jaja
      Saludos y gracias por el comentario.

  2. cristina
    5 noviembre, 2012

    pues a mi pako lo hemos acostumbrado desde pequeñin y le encanta el agua..se mete solo..ayer lo bañe y mientras que no le eches agua en la cabeza el tan tranquilo y se sale solo de la bañera y se va a la toalla para que lo seque..es un makina!

  3. Esther
    18 noviembre, 2012

    Hola,muy buen artículo…mi frenchie acaba de cumplir 3 meses,ya es buen momento para su primer baño??qué champú utilizo???especial para cachorros o especial bulldog francés?? Alguna otra sugerencia??un saludo.

  4. Monika
    23 noviembre, 2012

    Hola rubio me podrias decir que champu utilizas?? Esk l que yo le compro a la mia es muy caro y hace poca espuma gracias.
    La mia NIRA le encanta la hora del bańo se me queda dormida y todo se mete ella sola n la ducha y sale sola a la toalla, le encanta se relaja un monton sobretodo si es por la noche duerme del tiron y no hay perra jijij un saludo

    • AL-BASIT CRIADERO CANINO
      19 diciembre, 2012

      MIRA HAY UN CHAMPÚ SUPER ECONÓMICO Y SUAVE PARA EL PELO DE LOS PERRITOS RAZAN ES LA MARCA DEL CHAMPÚ Y SUPER ESPUMOSO NUMERO DE CONTACTO 3183974445 O AL PIN 28784D22

  5. ROCIO
    29 diciembre, 2012

    YO A MI GORDI LO BAÑO EN LA BAÑERA DE CASA Y LE GUSTA MUCHO EL BAÑO SE RELAJA MUCHO YO LE ECHO UN CHAMPU PH NEUTRO QUE HAY EN EL MERCADONA QUE ES WENISIMO Y HASTA AHORA LE HA VENIDO MUY BIEN

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *