Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Cuidados del pelo

Cuidados del pelo

En este articulo hablaremos sobre los cuidados del pelo del bulldog frances en cuanto al baño y al cepillado. Más adelante nos adentraremos  sobre las características y problemas que podria tener nuestro Bulldog frances en relación al pelo.

El frenchie és propenso a la caída de pelo dado a que tiene una piel muy sensible. Los colores oscuros de nuestras mascotas són menos problemáticos que los claros. El principal problema és el no mantener limpio o no limpiarlo de manera correcta con los nutrientes necesarios, al tener este problema a nuestro perro se le irá poniendo una piel más amarillenta en caso del color blanco y la piel empezará a tener irregularidades. Es recomendable bañarlo cada 30 días, siempre que no se haya ensuciado antes, que debería bañarlo entonces también. Hay que profundizar bien los pliegues de la cara con el jabón para quitar toda la suciedad y también secar correctamente para garantizar los cuidados del pelo.

Es una raza que le suele caer mucho el pelo, por lo tanto es esencial pasar cada dos días almenos el cepillo, apretando firme varias veces a contrapelo para quitar todo el pelo muerto en la época de muda.

 

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*