Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Cría y reproducción del Bulldog Francés

En la cría y reproducción antes de empezar me gustaría explicaros que es muy recomendable ir al veterninario antes de aventurarnos a tener cachorros, el bulldog frances igual que el bulldog ingés por su especial anatomía nos puede dar complicaciones tanto a los cachorros como a la madre.

Es muy normal que los Bulldog frances se reproduzcan mediante reproducción asistida, se usan normalmente un test de progesterona para poder determinar el celo de la hembra y saber cuando es el mejor momento para la monta. Muchas veces tras muchos intentos tendremos que llevar a la hembra para que le hagan la inseminación artificial.

Una vez nuestra hembra esta embarazada es recomendable para seguir la gestación que le hagan controles y ecografías para ver que todo va bien.

Después de todo es muy posible que nuestra bulldog necesite  la cesárea, es algo muy normal por su anatomía, para ello se usa anestesia.

Gestación y parto :

Si tienes una hembra y quieres crear descendencia has de tener en cuenta estos pasos :

La monta :

Tienes que intentar buscar el mejor macho posible, que sea sano, sin problemas genéticos de ningún tipo etc … Tenemos que tener en cuenta que la descendencia de nuestro Bulldog frances es aproximadamente un 50% del padre y 50% de la madre, es decir si tenemos un bulldog frances con la cabeza muy grande buscaremos una pareja que tenga la cabeza mas pequeña para intentar que la descendencia sea un intermedio, lo mismo con el color.

Tenéis que determinar el momento para la monta o inseminación. Para esto después de 5 días de sangrado deberéis ir al veterinario para que le hagan un test de progesterona que determinara el celo de la hembra.

A partir del día fértil tenéis que empezar las montas o inseminaciones en día alternos. Si veis que la cosa no funciona tendríais que hacer un examen microscópico previo a la inseminación.

Tenéis que plantearos también vacunar a la hembra de Herpesvirus esto disminuye las muertes fetales, abortos y mortalidad noeonatal.

Gestación :

Llegados a este punto necesitamos saber si nuestra hembra de bulldog frances esta embarazada. Para esto necesitaremos acudir al veterinario y asegurarnos con una ecografía, esto lo haremos a partir del día 25 después de la ultima monta.

Si el resultado es positivo, empezaremos a tener en cuenta los consejos que nos dé el veterinario sobre la alimentación y ejercicio.

A partir de este punto determinaremos con el veterinario algunos días para hacerle ecografías y comprobar que todo esta bien. Además si quietemos saber cuantos cachorros tendremos hay que hacer una radiografía.

Parto :

La gestación del Bulldog frances en general dura entre 60 y 63 días.

Sobretodo los 30 primeros días de gestación tenemos que tener mucho cuidado con el peso de la hembra, hay que evitar a toda costa la obesidad. Todo lo contrario casi que en los últimos 30 días donde tenemos que darle mucho aporte calórico, aumentando comidas y dietas especiales para hembras embarazadas.

Hay que informar al veterinario siempre de cualquier medicamento que tome el animal, puede parecernos insignificantes pero no siempre lo es.

Hay que intentar hacer algo de ejercicio pero sin sobre pasar, algo normal, dar un paseo para que nuestra mascota haga sus necesidades y ya esta.

Tenemos que construir un lugar donde la perra vaya a parir a este le llamaremos ” paridera “, acostumbra a ser una caja de madera, tiene que ser un lugar totalmente tranquilo con una temperatura estable y sobre todo fuera del alcanc

e de extraños y otros animales que tengamos por casa, nuestra hembra tiene que estar segura y tranquila. La paridera tiene que estar en su lugar unos 10 días antes para que le hembra se vaya acostumbrando.

El ultimo paso y muy importante es aprovisionarse de un botiquín, en este botiquín tendremos :

  • Termómetro
  • Leche maternizada de sustitución para recién nacidos
  • Gasas estériles, desinfectantes
  • Paños de algodón
  • Papel de cocina
  • Pinzas, hilo y tijeras

 

Madre con sus cachorros bulldog francés

 

 

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*