Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Características Bulldog Francés

Características del Bulldog Frances

El Bulldog Frances es un perro que tiene las curvas muy bien marcadas situadas desde la espalda hasta el vientre recogido y acaba en la mandíbula.
La cabeza es proporcionalmente mas grande que el cuerpo, y la mandíbula inferior hace una ligera curvatura,  el labio inferior es correcto cuando al cerrar la mandíbula sus dientes se camuflan, de no ser así tendría la mandíbula demasiado grande.

Si miramos la cara del Bulldog Frances observamos como primera característica que en su mandíbula y su nariz se puede dibujar una linea recta imaginaria perfectamente. Las orejas deben de ser altas, rectas y redondeadas en la punta ( lo que se dice como orejas de murciélago ) son móviles y las usan para manifestar sus sentimientos.

Los ojos siempre tienen forma redondeada y muy oscuros, están muy separados entre si. El estándar dice que tienen que tener las pestañas largas y negras.

Cuando tocamos la piel del Bulldog frances la característica principal es que  hay piel suelta pero no excesiva, y nunca debe de tener papada, tienen un amplio pecho y muy buena musculatura, patas cortas pero de robustos huesos y pies compactos.

El cuerpo se estrecha a medida que llegamos a la cola y su característica es que casi mide lo mismo en la cola que en el pecho ( sobre los 30 centímetros aproximadamente ) constituyendo un cuerpo compacto, balanceado y cuadrado.

Tiene la cola corta, como máximo de tamaño tiene que llegar a tapar el orificio anal y nunca tiene que estar mas alta que la espalda.

Su peso ideal es para hembras sobre los 11kg y para los machos sobre los 13kg.

Historia Explicamos todo lo referente a la historia del Bulldog Francés.

Carácter El carácter de nuestra mascota, es importante conocerlo antes de adoptarlo.

Tamaño y edad El tamaño de nuestra mascota puede variar, te daremos algunas pistas para saber cuanto va a medir tu cachorro y los años de vida estimados.

Cría y reproducción En este apartado vemos lo necesario y recomendable para tener cachorros de Bulldog Francés sin sorpresas.