Todo Bulldog Frances la web del frenchie

Adiestramiento Canino Tradicional

 Adiestramiento canino tradicional

El adiestramiento canino tradicional da lugar en las escuelas caninas de perros de guerra, en las que se vieron exitosamente favorables para entrenar a los perros militares para la primera y segunda Guerra Mundial. Posteriormente de la segunda Guerra Mundial, logró mucha fama gracias a las ‘historias de perros heroicos’.

En estas técnicas de adiestramiento, el medio exclusivo son los castigos y el refuerzo negativo.

Para obtener este resultado, es necesario abusar de los perros hasta que realicen las ordenes que desee su propietario; los collares de ahorque, eléctricos o de púas son herramientas excelentes para este tipo de adiestramiento.
Estas técnicas son defendidas por todo lo alto por sus propietarios, pero al mismo tiempo son atacadas por quienes piensan y creen violentas y crueles.

La principal ganancia del adiestramiento canino tradicional es la gran confortabilidad de las conductas  entrenadas. Por otra parte, las desventajas adjuntan serios problemas colaterales de conducta, causados así por su aprendizaje, como posibles heridas en la tráquea por usar collares de ahorque..

“En esta técnica de adiestramiento canino, se tiene en cuenta que se usaba para perros de guerra, no para perros de compañía, la cual no debería ser tu principal si tienes poca experiencia en el aprendizaje de los perros“.

Bulldog francés " vaca " joven

¿Cómo se desempeña el Adiestramiento Canino Tradicional?

La enseñanza tradicional se destacan en los castigos y refuerzos negativos como manera de enseñanza.

El refuerzo negativo es el procedimiento por la cual se fortalece un hábito debido a la consecuencia de ese comportamiento. Por ejemplo, si empujas el trasero hacia abajo para que tu perro se siente, causaras un efecto de mal gusto para tu perro. Por lo tanto, cuando dejes de empujar el trasero de tu mascota y él se siente por si sólo, él lo hará con mas frecuencia para evitar la presión que haces en su trasero.

En cambio, los castigos son algo desagradables, que ocurren cuando tu mascota ha hecho algo incorrecto. Por ejemplo, si tu mascota se ha orinado en medio del salón, su castigo sería gritarle o golpearle; esto podria enseñarle a no orinarse mas en el salon pero no en el resto de la casa.

Tenemos en cuenta que este método de adiestramiento canino tradicional consiste en forzar físicamente a tu perro para que las acciones deseadas por su propietario. Para eso, tenemos que manipularlo con correa y con las manos.

 

 

 

te gusta el artículo?

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*